El gobierno de Portugal anunció que restablecía un toque de queda nocturno a partir de este viernes en 45 municipios, entre ellos Lisboa, ante el recrudecimiento de la pandemia del coronavirus a causa de la variante Delta.
“Constatamos que la semana pasada la situación se deterioró de nuevo” declaró la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, en rueda de prensa, quien además advirtió: “no están reunidas las condiciones para decir que la pandemia está bajo control”.
Esta “prohibición de circular en la vía pública” se aplicará a los municipios más afectados por el Covid-19, entre los que se incluyen la capital y Oporto, todos los días de 23.00 a 05.00 horas.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por las autoridades sanitarias, la cepa que se originó en India, es la variante dominante en el país europea que ha experimentado un aumento de casos de Covid-19.
ara frenar la propagación, el gobierno volvió a imponer medidas de control de la infección, como la reducción de los horarios de apertura de bares y restaurantes en las ciudades más afectadas. Además que han aplicado restricciones en los viajes entre la región de Lisboa y el resto del país durante los fines de semana.