El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que los médicos detectaron “a tiempo” el cáncer que padece el rey Carlos III, un día después de que el Palacio de Buckingham confirmase un diagnóstico del que apenas han trascendido detalles y que, por ahora, obligará al monarca a suspender los actos públicos.
Sunak, que ya dio su apoyo al rey nada más conocer la noticia y tiene “contacto regular” con él, ha admitido este martes en declaraciones a la BBC que está “impactado” y “apenado” por la noticia. Confía en que el tratamiento le permita una “plena recuperación”.
La Casa Real británica únicamente ha confirmado que el rey, de 75 años, padece cáncer y ha descartado que sea de próstata. Las alarmas saltaron durante un tratamiento por un problema de agrandamiento de próstata, en el que se detectó una cuestión “separada”.
La noticia acapara este martes la prensa británica, que sigue también de cerca los movimientos de la familia real. El príncipe Harry, hijo menor de Carlos y Diana de Gales, llegará en las próximas horas a Londres, mientras que está previsto que el primogénito y heredero, el príncipe Guillermo, retome su agenda oficial el miércoles.