El presidente peruano Pedro Castillo dijo este viernes que no aceptó la renuncia de su primer ministro Aníbal Torres y aseguró que el funcionario “seguirá trabajando por nuestro país”.

Torres es el cuarto primer ministro de Castillo en 13 meses de gobierno. Había presentado su renuncia el miércoles, pero el mandatario no había decidido si la aceptaba o no.

Castillo enfrenta cinco investigaciones fiscales, la mayoría por presunta corrupción. El último año el Congreso intentó destituirlo sin lograrlo por no alcanzar los 87 votos necesarios.

Nuevos ministros

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el mandatario tomó este viernes juramento a los seis nuevos secretarios de Estado que integrarán el gabinete.

Ellos son los ministros de Economía, Kurt Burneo; Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay; Trabajo, Alejandro Salas (antes en Cultura); Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López (antes en Vivienda); Vivienda, César Paniagua, y Cultura, Betsy Chávez (censurada por el Congreso cuando estaba a cargo de la cartera de Trabajo).