El presidente chino, Xi Jinping, de visita en Moscú, manifestó este lunes su confianza en que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ganará las elecciones presidenciales previstas para marzo del año próximo.

“Sé que el año que viene hay elecciones presidenciales en su país. Gracias a su fuerte liderazgo Rusia ha logrado importantes avances en los últimos años en el logro de la prosperidad”, afirmó Xi, según recoge la prensa rusa.

“Estoy convencido de que el pueblo ruso le apoyará en sus buenas intenciones”, añadió el mandatario chino en unas declaraciones que han captado la atención de los medios rusos porque Putin todavía no ha confirmado si se presentará a los comicios.

Putin no ha respondido directamente a las palabras de Xi, aunque el Kremlin ha desmentido más adelante que Xi hubiera confirmado que Putin se presentará a la reelección.

“El presidente Xi no ha dicho que Putin vaya a presentarse a las elecciones. El presidente Xi ha expresado su convicción de que los rusos apoyan a Putin y solo podemos compartir esa convicción”, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.