La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, continúa en Cuba -donde está siendo atendida su hija Florencia desde la semana pasada- y se reunió con el presidente del Consejo de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.  

A pesar de que la visita de la senadora a la isla es de carácter privado, Fernández se ha reunido por varias autoridades de gobierno. Primero fue recibida primero por el canciller, Bruno Rodríguez, y el día lunes sostuvo un encuentro con Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ex presidente, Raúl Castro según detalló el medio Granma.

Fernández publicó en video donde explicaba los motivos de su viaje a La Habana. Además decía que los problemas de salud de la joven de 28 años eran debido a que era víctima de una "persecución feroz" de parte de la justicia argentina.

Florencia Kirchner fue involucrada en dos causas: el caso Hotesur y Los Sauces, acusada de ser parte de una asociación ilícita junto a su hermano Máximo.

A su regreso, la senadora deberá enfrentar dos nuevos procesamientos que dirige el juez federal Claudio Bonadio, ambos derivados del caso cuadernos.