El presidente argentino Alberto Fernández resultó negativo a una segunda prueba de Covid-19 y da por terminado el aislamiento preventivo que cumplía desde la semana pasada, informó este jueves la unidad médica presencial.
El mandatario permanecía aislado en forma preventiva desde el 11 de noviembre luego de haber estado en contacto estrecho con un funcionario que resultó positivo de coronavirus.
“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de éste negativo”, informó el parte médico.
El Mandatario compartió su diagnóstico en redes sociales junto con un mensaje de agradecimiento por quienes se preocuparon de su salud. “El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual”.
Por este motivo “se decide la finalización del aislamiento social preventivo”, según los protocolos sanitarios.
Fernández había compartido la semana pasada una cena para despedir al expresidente boliviano Evo Morales antes de su regreso a su país en la que participó el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, quien días después fue diagnosticado con covid-19.
Otros funcionarios que estuvieron presentes en la cena también cumplieron con el protocolo de aislamiento aunque ninguno resultó con síntomas de la enfermedad.
Argentina suma 1,3 millones de contagios, con unas 36 mil muertes, desde marzo sobre 44 millones de habitantes.