Durante la tarde de este sábado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, demostró su total apoyo al gobierno israelí tras el ataque del grupo insurgente Hamas.

Desde la Casa Blanca ya habían reafirmado su compromiso con la seguridad de Israel, diversas autoridades de gobierno y representantes en el extranjero condenaron el ataque. Incluso, horas antes de el discurso presidencial, el Secretario de Defensa Lloyd Austin anunció que “en los próximos días, el Departamento de Defensa trabajará para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia indiscriminada y el terrorismo”.

“Hoy, Israel está bajo ataque, orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo: Estados Unidos apoya a Israel”, así comenzaron las palabras de Biden.

El Mandatario reforzó el apoyo para Israel, desde la Casa Blanca indicó que “No fallaremos en demostrarle nuestro apoyo. Nos aseguraremos que tengan la ayuda que los ciudadanos necesitan y que continúen defendiéndose”.

En su discurso mostró su repudio ante el ataque: “No mataron solo a soldados israelís, sino que también civiles en las casas, en sus hogares, cientos de personas inocentes asesinadas, familias enteras tomadas como rehenes por Hamas”.

El Presidente comentó que se comunicó en la mañana con el primer ministro israelí y ahí le manifestó que “Estados Unidos está con las personas de Israel”. Bajo esa misma línea, expresó que “Israel tiene el derecho de defenderse y a su gente también”.

Biden también hizo un llamado a la comunidad internacional: “Este no es un momento para explotar estos ataques y tomar ventajas. El mundo está mirando”.