El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este miércoles que continuará hablando con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un intento por “construir la paz” aunque eso no significa que vayan a dejar de enviar material bélico a Ucrania.
“Cuando intentas construir la paz, necesitas hablar. Cada vez que sea necesario, hablaré con Vladimir Putin”, aseguró el gobernante galo Macron, quien espera que “todas las partes lleguen a la mesa de negociaciones lo antes posible”.
A su vez, Macron señaló que Francia continuará brindado ayuda militar a Ucrania y prometió la entrega de radares, sistemas antiaéreos y misiles para proteger a los ucranianos “de los ataques con aviones no tripulados”.
Macron acudió este miércoles a la cadena France 2, donde ha sido el invitado de lujo del estreno de la primera edición del programa L’Evénement, desde donde ha anunciado que entregarán a las fuerzas ucranianas otros seis cañones de “las famosas monturas de artillería César”.
No obstante, también ha señalado que no pueden hacer entrega de todo el armamento y equipamiento bélico que les reclaman desde Kiev, ya que Francia necesita tener armas para proteger el flanco este, en donde la nación gala ha aumentado su presencia militar con el despliegue de efectivos y financiamiento en Rumania.