Finalmente el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.
La inoculación fue realizada en medio de la conferencia de prensa matutina que realiza el jefe de Estado desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional con médicos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras recibir la primera dosis, AMLO hizo emplazó a los población a hacer lo mismo. “Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna”, indicó.
López Obrador se suma a otros líderes mundiales que también han recibido dosis de la cuestionada vacuna como Angela Merkel (Alemania), Boris Johnson (Reino Unido) y Jean Castex (Francia).
El Presidente de México había descartado a principios de abril recibir la primera dosis de la vacuna contra al coronavirus argumentando que su médico le aseguró que tiene “suficientes anticuerpos y no es indispensable”. Sin embargo, al día siguiente cambió de opinión.
“Volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid-19 como yo no esperen tanto y dar ese ejemplo de que se protejan”, indicó en esa oportunidad y expresó que el proceso sería “en 15 a 20 días más”.
El Mandatario mexicano tuvo coronavirus en enero de este año y fue dado de alta sin mayores síntomas semanas después de que se diera a conocer su diagnostico.
AMLO informó el lunes que habitantes de 13 municipios mexicanos, algunos de ellos de extracción indígena, han rechazado recibir la vacuna tras debatir el asunto en asambleas populares.
México, que empezó la vacunación el 24 de diciembre pasado, ha aplicado 14,57 millones de dosis, según datos oficiales al 19 de abril.
El país, de 126 millones de habitantes, es el tercero más golpeado del mundo por el Covid-19, con 212.466 fallecimientos.