El presidente paraguayo, Santiago Peña, fue hospitalizado este lunes en Río de Janeiro, donde asistía a la cumbre del G20, informó su oficina, que dijo que tuvo una “indisposición” que está siendo tratada en el hospital Samaritano de la ciudad.

El gobernante guaraní experimentó un dolor en el pecho durante el evento, lo que generó alarma entre los asistentes, según informaron medios brasileños.

“En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes”, dijo la Presidencia en un comunicado. “El hospital emitirá un informe médico en las próximas horas”, agregó.

Al mandatario se le realizó un electrocardiograma que mostró alteraciones significativas, lo que llevó a su internación en un centro asistencial privado para un tratamiento más especializado, según reportó el diario paraguayo ABC.

El vicepresidente, Pedro Alliana, dijo más tarde en X que Peña “se encuentra bien y a la espera de los resultados de los exámenes médicos”.

Peña, un economista de 46 años que asumió el cargo en agosto del año pasado en representación del conservador Partido Colorado, fue invitado a la cumbre de líderes mundiales por su vecino Brasil.

Una hora antes, dijo en una publicación en redes sociales que él y sus pares discutieron los principales desafíos globales y compartió imágenes junto a los líderes de Qatar y Nigeria.

“Nuestro país está decidido a demostrar que su grandeza radica en su visión y acción hacia un mundo más justo y lleno de oportunidades para todos”, había afirmado Peña.