El Presidente de Perú, Pedro Castillo, recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm durante su visita al parque zonal de Huiracocha en San Juan de Lurigancho mientras supervisaba junto al titular de Salud, Hernando Cevallos, la llamada “vacunatón”.

El Mandatario fue inoculado junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, quién también recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Tras esperar 15 minutos en observación, la parece continúo con sus actividades.

“He venido a vacunarme con esta vacuna Sinopharm porque tengo fe no solamente en esta sino en todas las vacunas”, dijo Castillo, para despejar dudas sobre una supuesta ineficiencia de la inmunización proporcionada por el medicamento biológico chino.

Durante las próximas 60 en horas se vacunará, de manera ininterrumpidas, a los habitantes de Lima y Callao de entre 38 y 40 años, así como también a los rezagados mayores que 40 años que han recibido las dosis necesarias para completar su esquema de vacunación.