El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios miembros del Ejecutivo se encuentran en cuarentena tras haber tenido contacto con una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social contagiada de coronavirus.

Lacalle Pou y el resto se realizarán este sábado una prueba diagnóstica de la COVID-19 y permanecerán aislados hasta que conozcan el resultado, según ha informado la Presidencia en un comunicado.

La persona contagiada, Natalia López, que es directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social uruguayo en Rivera, no presenta síntomas de la enfermedad y participó en una reunión con el mandatario y miembros de su equipo el pasado lunes. No obstante, fuentes de la Presidencia de Uruguay han señalado al diario ‘El Observador’ que Lacalle Pou estuvo todo el tiempo con mascarilla.

El positivo de López ha obligado a cerrar las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social del departamento de Rivera, donde acudió el presidente para anunciar una serie de medidas para combatir el Covid-19 allí, ya que limita con Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus del mundo.

La situación, en cambio, es muy distinta en Uruguay. Las autoridades sanitarias uruguayas han confirmado, hasta ahora, 984 casos de coronavirus, incluidos 22 muertos.