El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viajará este domingo por la noche a Estados Unidos por temas personales y otros relacionados a sus nuevas funciones desde el 10 de diciembre, se informó oficialmente a Reuters.
“Primero va a Nueva York a dar las gracias (religiosas) por el lugar que le ha dado (la vida) y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington”, respondió su portavoz, sin dar más detalles.
En medio de las definiciones de su gabinete, el economista ultraliberal es un confeso allegado a los judíos ortodoxos y por este motivo será su primera escala en suelo estadounidense.
Postergación de su viaje
Milei tenía previsto partir este viernes hacia Nueva York, para ir a rezar a la tumba de un rabino, pero cambio los planes por las tensiones internas y que también han provocado las bajas de algunos secretarios de Estados que habían sido confirmados inicialmente.
El economista ganó la presidencia del país hace una semana con la promesa de dolarizar la economía, eliminar el banco central, atacar de cuajo el déficit fiscal y reducir la pobreza, lo que potenció el mercado de capitales local.
En tanto, quien se cree que será su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó a Brasil para acercar lazos con el principal socio comercial del país.