La mañana de este domingo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida del tercer trabajador boliviano que se encontraba desaparecido al interior de la mina San José, en Tocopilla.
"Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar en donde siempre se le estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo", dijo el secretario de Estado.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/tocopilla-ministro-prokurica-confirma-muerte-tercer-minero-se-encontraba-desaparecido/702171/
Frente a esta noticia, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la confirmación de la muerte de Salomón Veizaga y manifestó su apoyo a la familia de la víctima, a través de su cuenta de Twitter.
"Lamentamos mucho la confirmación del fallecimiento del hermano minero Salomón Veizaga. Nuestra solidaridad a su familia. Brindarmos toda la colaboración que sea necesaria para el traslado de los resto de nuestros dos compatriotas".
https://twitter.com/evoespueblo/status/1140274952832245760
A primera hora de ayer, el gobierno dio a conocer que se había encontrado con vida a uno de los trabajadores, el cual fue trasladado a un centro asistencial para someterse a una revisión médica. El ministro Prokurica confirmó que su estado de salud era bueno, pero que se mantendría en observación por 24 horas.
Sin embargo, el secretario de Estado confirmó más tarde que se había encontrado el cuerpo de otro de los mineros.
Tras conocer la noticia, el presidente Morales, lamentó los hechos y aseguró que iniciarían las gestiones para lograr la repatriación de la víctima. Igualmente, agradeció "el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia".