El presidente argentino Mauricio Macri, aseguró que seguirá trabajando para que las mujeres "realmente tengan posibilidad de elegir y planificar sus vidas". Esto luego de que el Senado argentino rechazara aprobar un proyecto de legalización el aborto .
Horas después que se dieran los resultados, el mandatario aseguró en la Casa Rosada que se compromete a entregar métodos anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, donde "hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados", apunta Macri.
"Es una agenda que tenemos que entenderla que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar sus vidas", señaló el presidente argentino.
Además habló sobre seguir trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual y asesorías especiales en las escuelas.
Por otro lado señala que el tema de la despenalización del aborto abrió una discusión en el Congreso y que continuará.
"Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar. Queda claro que estos debates van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible", señaló.
Este jueves tras una larga votación en el Senado, 38 parlamentarios votaron en contra de la iniciativa, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.