Un profesor fue asesinado este lunes por un presunto sicario a la salida de un colegio en el distrito de Ate, en la capital Lima, lo provocó la suspensión de clases en medio de una ola de indignación que alcanzó incluso a la Presidenta Dina Boluarte, la que ha decretado estado de emergencia en varias ciudades del país ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

El hecho ocurrió cuando el maestro Julio Pacheco Pimentel fue atacado por un sujeto que simulaba ser un repartidor, mientras se dirigía a realizar un ensayo con sus alumnos en el colegio limeño Julio C. Tello.

Fue en ese momento en que el antisocial, disfrazado de repartidor y pretendiendo buscar a una persona para hacer una entrega, se acercó al profesor, al que le consultó su nombre y, tras reconocerlo, le disparó a quemarropa en medio de sus alumnos.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a fiscales del Ministerio Público, concurrieron hasta el lugar para investigar el caso en distrito limeño, uno de los 13 que se encuentra en estado de emergencia por la inseguridad reinante en la capital peruana.

El ministro de Educación, Morgan Quero visitó el colegio y declaró la suspensión de las clases ante la indignación de las familias por la ola de violencia que viene viviendo la ciudad de Lima.

Los apoderados del colegio, visiblmente afectadas por la muerte del docente, pidieron la destitución de la Presidenta Dina Boluarte.

“Lo que queremos es justicia, ¿mañana quién será?, ¿mi hija? Estamos dentro de un colegio, en estado de emergencia. ¿Dónde está la policía, los serenos? (…) ¿Qué hace la Presidenta?, está sentada sin hacer nada”, comentó indignada la madre de uno de los alumnos.

Además, como medida de protesta, los apoderados indicaron que no enviarán a sus menores al colegio hasta que se resuelva la violencia dentro de la ciudad.

El general Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana del Municipio de Ate, lamentó lo sucedido en el colegio Julio C. Tello y señaló que este es el cuarto crimen en el distrito pese a estar en emergencia.

“Estos delincuentes han llegado a lo último. Disparar en la puerta de un colegio. Nosotros estamos apoyando en toda la logística para reforzar la ayuda de la Policía Nacional, según lo requieran”, sostuvo.