Primer Ministro de Japón cancela viaje al extranjero tras alerta de posible megaterremoto
Según la Agencia Meteorológica de Japón, tras el terremoto 7.1 que afectó al país el jueves pasado, las posibilidades de un megasismo han aumentado.
El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció la cancelación de un viaje que realizaría al extranjero este fin de semana luego de que la Agencia Meteorológica de Japón advirtieran de que el riesgo de que ocurriese un megaterremoto en la costa nipona había aumentado tras el terremoto 7,1 que golpeó al país el jueves pasado.
Según consignó The Guardian y la agencia japonesa de noticias Kyodo, Kishida anunció su decisión de suspender su viaje durante una conferencia de prensa hoy viernes.
Así, anunció que qué canceló su viaje al exterior para “centrarse en la respuesta del gobierno y la difusión de información” ante un potencial megaterremoto.
“Como principal funcionario a cargo de la gestión de crisis del país, como precaución adicional, debería permanecer en Japón durante al menos una semana”, mientras que la agencia meteorológica está pidiendo al público que se prepare para tal escenario, indicó Kishida.
El Primer Ministro tenía previsto el viernes por la noche reunirse con los líderes de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán en la capital kazaja Astaná, y el lunes con el presidente de Mongolia en Ulán Bator.
El jueves pasado, la Agencia Meteorológica de Japón emitió por primera vez una advertencia de que un gran sismo podría ocurrir tras el terremoto 7.1, sin embargo señalaron que no porque las probabilidades fuesen más altas ahoras, esto podría ocurrir, señalando que “si un gran terremoto fuese a ocurrir en el futuro, se podrían generar fuertes temblores y un gran tsunami”.
“La probabilidad de que se produzca un nuevo gran terremoto es mayor de lo normal, pero esto no es una indicación de que definitivamente ocurrirá un gran terremoto durante un período de tiempo específico”, expresó la agencia meteorológica, según consignó The Guardian.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.