El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dejó este jueves el hospital donde se encontraba desde hace cuatro días para tratamiento de Covid-19 y retomará el trabajo desde su domicilio, informó el gobierno en una nota oficial.
El comunicado apuntó que el estado de salud de Bettel, de 48 años, mejoró con el tratamiento y recibió autorización para continuar la recuperación en su casa.
Bettel había sido hospitalizado el pasado domingo a causa de los síntomas del coronavirus, en particular dificultades respiratorias.
El jefe del gobierno luxemburgués había participado en la semana previa de una cumbre en Bruselas con otros líderes europeos.
Las reglas sanitarias luxemburguesas definen como “contactos estrechos” de un enfermo las personas que hayan pasado más de quince minutos a menos de dos metros de distancia y sin mascarilla.
Pero “los gestos barrera fueron respetados” en los dos días de la cumbre, afirmó a la AFP una portavoz del primer ministro.
“Ningún jefe de Estado y de Gobierno figura en la lista de contactos estrechos del primer ministro”, agregó.
Bettel recibió una primera inyección de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca el 6 de mayo, pero a causa de su edad aún no había sido seleccionado para recibir la segunda dosis.