El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se encuentra en condición “grave pero estable” a causa del Covid-19, y permanecerá hospitalizado otros dos a cuatro días, informaron los servicios de prensa del gobierno.
Bettel, de 48 años, se encuentra en régimen de aislamiento desde el 27 de junio tras ser diagnosticado con coronavirus, y había sido hospitalizado el domingo a raíz de dificultades respiratorias.
Su hospitalización estaba programada originalmente para 24 horas, pero ese plazo ha tenido que extenderse, según un comunicado de su oficina.
“La condición médica actual del Primer Ministro se considera grave pero estable. Por lo tanto, el personal médico ha decidido que la hospitalización sigue siendo necesaria para poder continuar la observación, por una duración estimada de entre dos y cuatro días”, apuntó la oficina en un comunicado.
Bettel recibió una primera inyección de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca el 6 de mayo, pero a causa de su edad aún no había sido seleccionado para recibir la segunda dosis.