La primera dama de Francia, Brigitte Macron, comenzará una cuarentena preventiva luego de estar en contacto por un paciente con Covid-19 positivo, informó en portavoz del Palacio del Elíseo.

La esposa de Emmanuel Macron estuvo con una persona con coronavirus el pasado jueves 15 de octubre, pero por ahora no presenta síntomas y decidió comenzar el proceso de aislamiento que se extenderá por siete días, como indican las recomendaciones sanitarias.

Francia se encuentra en estado de emergencia sanitaria desde del sábado a la medianoche debido a la “segunda ola” de coronavirus que enfrenta el país y que afecta a casi todo el viejo continente. La medida además implica que en ciudades como París y otras ocho zonas desde las 23.00 horas comienza a regir un toque de queda nocturno.

La primera dama no es el primera persona cercana el Mandatario galo que podría estar contagiado, previamente otros miembros del equipo de Macron debieron mantenerse en aislamiento para evitar un posible foco de Covid-19 en la sede del Ejecutivo.