Primeros datos de autopsia al pequeño Julen revela que sufrió golpes en la cabeza debido a las piedras del pozo
El menor que cayó a un pozo de 110 metros será velado este sábado y luego será enterrado al lado de su hermano, dicen amigos de la familia.
Tras intensa búsqueda por parte de 300 efectivos de rescate, en horas de la madrugada fue encontrado el cadáver del pequeño Julen que el pasado 13 de enero cayó en un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán, al sur de España.
Minutos antes de que fuera pública oficialmente la ubicación del cadáver del menor de 2 años, se escuchaba al interior de la vivienda de los Roselló, padres de Julen, gritar "¡Otra vez no!, ¡Otra vez no!", detalló la agencia Efe.
Y es que este es el segundo hijo que pierden, luego de que en el 2017 falleciera Oliver Roselló, su primer hijo de tres años, luego de sufrir una muerte súbita, y junto a él será enterrado el pequeño Julen dijeron amigos de la familia al medio español El Mundo.
El coche fúnebre llegó hoy hasta el lugar donde será velado, luego de finalizar la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Si bien aún no se conoce detalles de los motivos del fallecimiento del menor, los primeros datos que logró recabar el mismo medio español es que el menor presenta un "traumatismo craneoencefálico severo", es decir el pequeño, tras caer de pie en el pozo y precipitarse por el agujero, cayeron sobre su cabeza piedras y otros sedimentos que le habrían causado el golpe en la cabeza.
Según las primeras investigaciones determinaron que el menor falleció el mismo día de la caída.
En tanto, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis detalló que según "la posición del cuerpo" en la que fue hallado el cuerpo "determina que fue una caída libre, rápida, hasta los 71 metros".
https://www.latercera.com/mundo/noticia/hallan-cuerpo-sin-vida-del-nino-cayo-pozo-espana/502315/
Respecto a las teorías que rondan con respecto a que el cuerpo del pequeño fue hallado cubierto de arena, Gómez asegura que se debió a que, por la propia caída, la tierra se pudo haber desprendido por las paredes del pozo, las cuales eran "muy imperfectas, muy arenosas".
Además existen muchas teorías con respecto al "tapón", encontrado en el pozo, pero aún no hay una respuesta certera, detalla El País.
Respecto a la autopsia indicó que "se han hecho unas pruebas médicas previas y esperamos que a lo largo del día se pueda tener los primeros resultados", advirtiendo que "cuando esté finalizada la autopsia, se trasladará el resultado al juez".
En tanto, vecinos del barrio de El Palo, donde están velando al menor se han acercado a la familia para entregar sus condolencias. Algunos con coronas de flores u otros con velas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.