Las principales aerolíneas del mundo han suspendido los vuelos que llegan y salen de Israel luego de que el Estado declarara la guerra tras un ataque masivo de Hamas.
La aerolíneas han decidido suspender los vuelos ante el peligro aéreo y disturbios en la zona. Un ejemplo de esto, son los más mil objetivos que ha enviado Israel en contra de Gaza, además de el ataque de extremistas que continúan disparando ráfagas de cohetes.
Ante esto, decenas de vuelos de llegada y salida en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fueron cancelados o retrasados, según el tablero de vuelos en línea de la terminal.
American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines suspendieron sus servicios después que el gobierno estadounidense emitió advertencias de viaje para la región, citando potencial de terrorismo y disturbios civiles.
American suspendió el servicio a Tel Aviv hasta el viernes. La aerolínea dijo que emitió una alerta de viaje que brinda flexibilidad adicional a los clientes cuyos planes de viaje se vean afectados.