La expuesta vida de la realeza británica no es algo nuevo. Ni ahora, ni décadas atrás. Es más, la propia princesa de Gales, Kate Middleton, quien no ha aparecido en eventos públicos desde hace más de dos meses, ha vivido desde que inició su relación con Guillermo sabiendo de las repercusiones que tendría en su privacidad. Sin embargo, los rumores, conjeturas y teorías conspirativas sobre su estado de salud tras una operación abdominal el 16 de enero -y la publicación de una foto editada de forma admitida- elevaron aún más la crisis comunicacional en la que se vio envuelta la Familia Real.
En ese contexto, la editora sobre la realeza del periódico Sunday Times, Roya Nikkhah, aseguró que las extravagantes teorías sobre su esposa le recuerdan al acoso que sufrió su madre, la princesa Diana.
“Después de haber visto a su madre pasar por mucho de eso, el acoso a su madre, creo que él siente que está viendo elementos de eso siendo violados de nuevo en términos de las demandas y los gritos a su esposa sobre su privacidad médica y eso le está haciendo daño”, dijo este lunes durante una entrevista con el programa Good Morning Britain.
Consultada por la presentadora sobre si Guillermo se siente “sensible” por las similitudes entre el caso de Kate y Diana, la experta en la Corona británica aseguró: “Siempre lo ha sido, desde que era un niño y desde que está con Kate, desde la universidad”.
Diana, la difunta madre de Guillermo y Harry, falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997, cuando tenía 36 años, mientras huía de un tumulto de fotógrafos que la perseguía para conseguir un registro. No mucho tiempo antes, se había separado de Carlos, el ahora rey de Reino Unido.
Sobre el eventual retorno a la vida pública de la pareja, Nikkhah reveló que Kate podría abordar su estado de salud en los próximos compromisos públicos agendados para abril, fecha en la que originalmente iba a reaparecer, según los comunicados de la Familia Real.
“Creo que va a ser mucho más abierta acerca de lo que ha sucedido, creo que lo hará de una manera natural y orgánica como en un compromiso”, argumentó. “Hemos visto a Guillermo en los compromisos en las últimas semanas y todo el mundo le pregunta cómo está Kate, diciendo, por favor, dar flores a su esposa. Creo que cuando esté fuera de casa le preguntarán por ello”.
En la misma línea, continuó: “No digo que vaya a entrar en todos los detalles de la operación que se ha hecho, pero puede que encuentre la forma de hablar de su recuperación y de los lugares a los que la ha llevado mental y físicamente, sabemos que la salud mental es algo importante para ellos, esa es la forma en la que va a hacer saber a la gente lo que ha estado pasando”.
Según Daily Mail, se espera que Kate regrese a sus funciones reales de primera línea después del 17 de abril, para el retorno de sus tres hijos a la escuela de Lambrook, cerca de Ascot, posterior a Pascua.
“Ella ha estado en la escuela de los niños, los padres de la escuela la han visto en las últimas semanas, se le ha visto en esta tienda de la granja, por lo que ha estado fuera y alrededor”, dijo la editora. De hecho, asegura que durante su viaje a la granja parecía “feliz, sana y relajada”.