El príncipe Guillermo se encontró con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el paseo marítimo de Boston el viernes, como parte de una visita de tres días de la realeza británica que busca centrar la atención en los esfuerzos para abordar los problemas medioambientales.
Guillermo y su esposa, Catalina, intentaron mantener la atención sobre el clima y otras causas en su primer viaje al extranjero desde que asumieron los títulos de Príncipe y Princesa de Gales, tras la muerte de la Reina Isabel en septiembre.
Sin embargo, en un contexto de su visita a Estados Unidos, Netflix Inc lanzó un tráiler de una próxima serie documental sobre el hermano menor de Guillermo, Enrique, y su esposa estadounidense, Meghan, reviviendo las conversaciones sobre las rupturas en la familia.
El Palacio de Buckingham también está lidiando con una nueva controversia ligada al racismo.
El viernes por la tarde, Guillermo sonrió cuando se reunió con Biden al aire libre en un clima frío en la costa de Boston. Los dos hombres dieron un breve paseo antes de una reunión privada en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.
Se esperaba que la pareja discutiera los “objetivos climáticos compartidos” y la “priorización de los problemas de salud mental”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, antes de la reunión.
Más tarde el viernes, Guillermo y Catalina debían honrar a los ganadores del Premio Earthshot, un premio que Guillermo estableció para reconocer a las personas que trabajan para combatir los efectos del cambio climático. La cantante ganadora del Grammy Billie Eilish y otros estaban programados para actuar en la ceremonia repleta de estrellas.
“Queremos demostrar lo que todos podemos aportar para ayudar a poner al mundo en el camino hacia un clima estable, donde las comunidades, la naturaleza y los océanos prosperen en armonía”, dijo Guillermo en un artículo de opinión publicado en The Huffington Post.
Catalina y Guillermo visitaron anteriormente Estados Unidos en 2014, cuando fueron invitados por el entonces presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
Su viaje actual se produjo pocos días antes de que Enrique y Meghan fueran el centro de atención en una ceremonia de premios en Nueva York.