Esta jornada arribó a Londres, el Príncipe Harry para asistir a los funerales de su abuelo el Príncipe Felipe, quien falleció el viernes pasado a los 99 años. Lo hizo sin su esposa, Meghan Markle, según había anunciado el Palacio de Buckingham.
A su llegada al viejo continente, el duque de Sussex dio unas palabras en honor al esposo de la Reina Isabel II. “Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo”, dijo en un comunicado en nombre suyo, de su esposa de su hijo Archie y de su hija aún no nacida.
“Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación”, agregó.
En ese sentido, agregó, “será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.
Esta jornada además, el Parlamento británico guardó un minuto de silencio en honor al fallecido Duque de Edimburgo.
La familia real británica se despedirá del Príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el próximo sábado 17 de abril en un funeral privado en el castillo de Windsor.
Los funerales tendrán lugar a las 15.00 horas en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, fiel apoyo de la soberana durante siete décadas, murió “plácidamente” el viernes por la mañana, a los 99 años.
Solo treinta personas, incluyendo a sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, a causa de las reglas impuestas para atajar la pandemia de coronavirus.
Harry, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos.
Los Duques de Sussex enviaron un sentido mensaje por el fallecimiento del esposo de la Reina Isabel II, el Príncipe Felipe.
A través del sitio web de la fundación Archewell, el matrimonio se refirió al deceso del miembro de la familia real británica, con un sobrio mensaje. “En memoria de su Alteza Real el Duque de Edimburgo” (...) “Gracias por tu servicio...serás muy extrañado”, indicaron.