La líder opositora peruana Keiko Fujimori difundió hoy su primera fotografía en libertad junto a sus dos hijas y su esposo, agradeciendo una "nueva oportunidad" tras haber dejado la noche del viernes la prisión en donde estuvo recluida los últimos 13 meses por el escándalo Odebrecht. "Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad", escribió Keiko en Twitter. Además, en su primer día fuera de la cárcel se dirigió a un almuerzo familiar a la casa de su madre, Susana Higuchi.

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de 44 años, abandonó la prisión de mujeres Santa Mónica, al sur de Lima, luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundado un recurso judicial que buscaba su libertad. Así, según el fallo del alto tribunal, la líder del partido Fuerza Popular deberá enfrentar en libertad las investigaciones contra ella. La justicia la acusó el año pasado de haber obstruido las investigaciones de la fiscalía anticorrupción sobre los aportes millonarios que había recibido presuntamente de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y 2016.

Keiko enfrenta ahora el desafío de recomponer su partido de cara a los comicios legislativos del 26 de enero y las presidenciales de 2021.