Esta jornada, la Agencia de las Naciones Unidas para la población refugiada de palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) dio a conocer mediante un comunicado en su sitio web que 11 de sus funcionarios fallecieron luego de que Israel declarara estado de guerra tras el ataque sin precedentes de Hamas que hasta el momento ha dejado cientos de muertos.

“Me entristece mucho confirmar que 11 colegas de la UNRWA han sido asesinados desde el 7 de octubre en la Franja de Gaza”, informó en la publicación Jennifer Austin, directora adjunta Asuntos UNRWA en Gaza.

Según el detalle, entre los fallecidos se encuentran cinco profesores de escuelas UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres personas que formaban parte del personal de apoyo.

Algunos fueron asesinados en sus hogares con sus familias, detallaron.

UNRWA lamenta esta pérdida y está de duelo con nuestros colegas y familias. El personal de la ONU y los civiles deben estar protegidos en todo momento durante el conflicto. Pedimos que se ponga fin a los combates para evitar que se pierdan más vidas civiles”, sostuvo.