Rusia no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin, después de que Moscú lanzó en la madrugada una invasión contra el país vecino.

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ninguna otro modo de proceder”, declaró Putin en una reunión con empresarios transmitida por la televisión.

El Mandatario afirmó que “los riesgos en el aspecto de seguridad eran tan grandes que era imposible reaccionar de otra manera”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que la primera jornada de la invasión de Ucrania fue “un éxito”.

“Todas las operaciones asignadas a los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para la jornada fueron completadas con éxito”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

En la otra vereda, la policía de Ucrania entregó un balance señalando que Rusia había llevado a cabo 203 ataques desde el comienzo del día, con enfrentamientos en casi todas partes del territorio del país.

El ministro de Defensa de Ucrania dijo que algunos efectivos rusos habían sido tomados prisioneros en intensos combates.