El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este miércoles durante una visita a Daguestán que “está seguro” de que los residentes tanto de la provincia rusa como del resto de Rusia apoyan sus acciones para contrarrestar la rebelión del Grupo Wagner, liderada por Yevgeni Prigozhin.
Por su parte, el presidente de la República de Daguestán, Sergei Melikov, ha dado la razón a Putin y ha afirmado que “no hay una sola persona que no apoye las decisiones de los líderes de la Federación Rusa”, informó la agencia de noticias TASS.
Por otro lado, el gobernador de la región de Ivanovo, Stanislav Voskresenski, lamentó la muerte de la tripulación del avión de retransmisión Il-2 que fue alcanzado por los paramilitares del Grupo Wagner durante la revuelta.
“Durante el servicio militar, cada uno de ellos mostró las cualidades de un verdadero oficial: valor, coraje y desinterés”, informó el servicio de prensa del Gobierno regional.
En la víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que se haría “todo lo posible” para apoyar a las familias de las víctimas. Cumplieron honorablemente con su deber militar. Les pido que honren su memoria con un minuto de silencio”, aseguró.
En medio de las numerosas incógnitas y dudas que han surgido tras lo acontecido durante el fin de semana, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado de “especulaciones” y “chismes” las informaciones que circulan sobre el general Sergei Surovikin, quien permanece en paradero desconocido, si bien varios medios opositores, como ‘The Moscow Times’, afirman que se encuentra detenido.