El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a la industria armamentística del país que aumente su capacidad de producción para suplir la falta de suministro de armas en “la operación militar” que el país está llevando a cabo en Ucrania.

“Es necesario aumentar la capacidad de producción de varias empresas de la industria de defensa y, cuando sea necesario, modernizarlas”, expresó el mandatario ruso durante una reunión con los jefes de las grandes empresas de producción de armas de Rusia, según un comunicado del Kremlin.

Para ello, Putin anunció una simplificación de los procedimientos de contrato y precontrato de las empresas armamentísticas con el Estado, a la vez que ha fijado precios para dichos acuerdos en aras de reducir los gastos e incrementar el volumen de producción.

Asimismo, subrayó la importancia de resolver “el problema del suministro de componentes”, e instó a sustituir las importaciones desde terceros países por la fabricación de piezas, ensamblajes y materiales rusos.

“Es necesario aumentar las capacidades de producción en el menor tiempo posible, maximizar la carga de los equipos, optimizar los ciclos tecnológicos y, sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de producción”, agregó el presidente de Rusia, según la misiva.

Con todo, alabó a los trabajadores de la industria de defensa del país, quienes supuestamente viajan al frente con Ucrania para “mejorar los productos, basados en la experiencia de operaciones de combate reales”.

“Esto no es solo una actitud responsable hacia los negocios, es, hasta cierto punto, heroísmo. Esto hace una gran contribución a la mejora del equipo militar utilizado en el curso de las hostilidades”, aseveró Putin.

También se ha congratulado porque las armas rusas utilizadas durante la invasión de Ucrania estarían mostrando “una alta eficiencia”, y más concretamente en relación a la aviación, los misiles de largo alcance, cohetes de artillería, y armas blindadas.

El gobernante ruso aseguró que la “alta eficiencia” de las armas utilizadas por las Fuerzas Armadas de Rusia “permiten destruir la infraestructura militar, los puestos de mando, el equipo enemigo, atacar las ubicaciones de las formaciones nacionalistas y minimizar las pérdidas entre el personal”.

En tanto, enfatizó que el equipo militar “resiste” los modelos occidentales de armas, lo que permitiría a Rusia estudiar los arsenales de la OTAN para aumentar “cualitativamente” sus capacidades.

“Podemos estudiar los arsenales, lo que hay y lo que se usa contra nosotros, aumentar cualitativamente nuestras capacidades y, en función de la experiencia adquirida, mejorar nuestro equipo, nuestras armas, donde sea necesario. Este proceso es natural y, por supuesto, debe ser utilizado. Esto debe hacerse de la manera más rápida y eficiente posible”, añadió el presidente de Rusia.