Este sábado se conocieron nuevos antecedentes en el caso de Loan Danilo Peña, menor de 5 años que lleva más de dos semanas desaparecido. La tía del niño, Laudelina Peña, confesó que el chico murió atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas y que el cuerpo fue enterrado.
Los hechos ocurrieron el jueves 13 de junio cuando en la casa de la abuela de Loan, la familia se junto para realizar un almuerzo. El niño desapareció después de la comida, cuando fue a juntar naranjas con la pareja de su tía Laudelina, Bernardino Benítez, y también los acompañaron Daniel Ramírez, Mónica Del Carmen Millapi y otros cinco chicos.
Según consignó el medio La Nación, la tía de Loan declaró en la ciudad de Corrientes ante el fiscal Gustavo Robineau. En dicha declaración, la mujer entregó nuevos antecedentes dando un vuelco a la investigación, el niño habría sido atropellado cuando volvía del monte, lugar donde fue a juntar naranjas. Fue en esa misma zona donde habría sido enterrado.
Laudina identificó al capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, participante junto a su esposa, María Victoria Caillava, de la comida familiar, como quien habría atropellado a Loan en su camioneta Ford Ranger blanca. El conductor del vehículo habría estado bajo los efectos del alcohol.
En su testimonio, Peña relató como sucedieron los hechos paso por paso. Esto coincidía con una de las hipótesis de investigación en la que planteaban que el niño se habría perdido. La segunda que se manejaba era que el niño había sido secuestrado para hacer trata de personas.
Tras las declaraciones de la tía de Loan, según consigna el mismo medio trasandino, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, trabajaron durante toda la noche para afinar los detalles del operativo de búsqueda del cuerpo.