Malena Galmarini y el candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, hace 27 años que están juntos. El matrimonio tiene dos hijos: Milagros Massa (21) y Tomás Massa (18). Durante este tiempo, la cientista política ha sido clave en el ascenso de la carrera de Massa.

Proveniente de una familia reconocida en la esfera política del país trasandino ha impulsado al candidato Por la Unión a instalarse como un personaje fuerte; su madre exdiputada peronista Marcela Durrieu y el exsecretario de Deportes del gobierno de Carlos Menem y también exdiputado, Fernando Galmarini.

Aunque el último tiempo Malena Galmarini ha estado en el ojo público por su posible rol como primera dama, siempre ha sido una líder política por herencia de sus padres.

Sergio Massa, candidato presidencial argentino.

Galmarini fue subdirectora de la Juventud dentro del Ministerio de Salud y Acción Social en 1998; también fue concejala en el municipio de Tigre entre 2009 y 2019 –lugar donde su esposo fue alcalde durante 2007 y 2008 y entre 2009 y 2013– . En la misma localidad, intentó dos veces quedarse con la alcaldía, pero fracasó en ambas candidaturas.

Además, la argentina, en 2019 logró un cupo como diputada en la provincia de Buenos Aires, pero lo dejó para asumir la presidencia de AySA, empresa pública de saneamiento.

Durante su cargo ha recibido diversas acusaciones, una de ellas la compra de vehículos mediante la empresa AySA, pero Galmarini se limitó a responder que revisen los archivos públicos.

El carácter de Malena Galmarini se ha enfrentado a los dichos del contrincante de su esposo, Javier Milei. En medio del debate presidencial, el candidato por La Libertad Avanza, dijo que “reconozco que lo que has hecho en materia de seguridad en Tigre es bueno, pero debe ser muy malo el resto que hiciste, porque cada vez que tu mujer fue a elecciones perdió siempre, o quizás te conocen demasiado”.

La respuesta de Galmarini no se hizo esperar: “Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó”.