Donald Trump nominó a la exfiscal general de Florida, Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos, esto luego de que el exrepresentante Matt Gaetz, se retirara luego de una serie de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en su contra.

Pamela Jo “Pam” Bondi, de 59 años es una conocida abogada y política estadounidense, la cual según Donald Trump tendrá la el objetivo de reorientar “al Departamento de Justicia hacia su propósito previsto de luchar contra el crimen y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.

Según destacó Trump, “He conocido a Pam durante muchos años. Ella es inteligente y dura, y es una luchadora de ‘EE.UU. primero’, que hará un trabajo excelente como secretaria de Justicia!”.

Una defensora de Trump

Pam Bondi, es conocida por ser una férrea defensora de Donald Trump y fue la primera mujer en ser nombrada fiscal general de Florida, cargo que desempeñó entre 2011 y 2019.

Bondi nació el de noviembre de 1965 en Tampa, Florida, y se graduó de la Universidad de Florida y de la Stetson University College of Law. Esta comenzó su carrera como fiscal en el Condado de Hillsborough, y trabajó durante más de 18 años como fiscal.

Durante el primer mandato de Donald Trump, Bondi colaboró como parte de la Comisión de Abuso de Drogas y Opioides.

Tras dejar el cargo de fiscal general de Florida en 2019, Bondi pasó a formar parte de Ballard Partners, una firma con estrechos vínculos con Trump. Posteriormente formó parte del equipo de defensa de Trump durante su primer juicio político, cuando se le acusó de presionar a Ucrania para que llevara a cabo una investigación de corrupción sobre su rival, el ahora presidente Joe Biden.

Más recientemente, Bondi formó parte del brazo legal del America First Policy Institute, un laboratorio de ideas de derechas cuyo personal ha trabajado estrechamente con el equipo de campaña de Trump. También fue

De acuerdo a lo que señala The New York Times, al igual que Trump, esta negó los resultados de las elecciones de 2020.