El Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) publicó hoy viernes los nombres de otras cuatro rehenes israelíes que pondrá en libertad este sábado en el marco del acuerdo de alto el fuego pactado con las autoridades israelíes en la Franja de Gaza.
Este anuncio se produce una semana después de que otras tres rehenes fueran liberadas como parte del intercambio por prisioneros palestinos en plena tregua.
Según Abú Obeida, portavoz del brazo armado de Hamas, ha indicado que las cuatro rehenes en cuestión, quienes fueron secuestradas en el marco de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra Israel, son todas militares del Ejército israelí.
Se trata de Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, las cuales serán dejadas mañana en manos de los equipos de Cruz Roja.
Las cuatro militares israelíes que serán liberadas
Según consigna The Jewish Chronicles sobre las soldados, todas excepto Liri Albag (19), tienen 20 años.
Karina Ariev, detallan, era militar de la base Nahal Oz, y fue secuestrada durante el ataque, mientras su hermana Alexandra escuchó el intercambio de disparos en una llamada telefónica que sostenían las dos.
Más tarde, en un video del ataque se puede ver a Ariev siendo secuentrada en un vehículo.
Daniella Gilboa, del mismo kibbutz que Karina, fue vista por última vez en un video difundido en julio del 2024 y en donde solicitaba al gobierno israelí asegurar la liberación de todos los rehenes.
Naama Levy también apareció otro video difundido por Hamas, con sus manos atadas a su espalda dentro de un jeep. Había recién comenzado su carrera militar.
De la misma forma, Liri Albag también había comenzado su entrenamiento en la base de Nahal Oz al momento del ataque. En el tiempo en que ha estado secuestrada su familia ha podido recibir mensajes de ella a través de otros rehenes que han sido liberados. A principios de este mes se le pudo ver en un video difundido por Hamas.
“Tengo 19 años... he pasado más de 450 días en cautiverio en Gaza, y todo se detuvo de repente”, señaló en el video en hebreo. “No somos una prioridad para nuestro gobierno ni para nuestro Ejército, y el mundo ha empezado a olvidarnos, ya no le importamos a nadie”.