El aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán reabrió sus puertas el sábado tras haber cerrado de manera temporal más temprano en el día a causa de un ataque con drones ucranianos, según informó el organismo ruso de control de la aviación.

Las agencias de noticias estatales rusas informaron del ataque con drones contra un complejo residencial y otras zonas de Kazán, a unos 800 kilómetros al este de Moscú.

El Ministerio de Defensa dijo que la ciudad fue atacada por tres oleadas de drones entre las 07.40 y las 09.20 hora local (0440 y 0620 GMT). Tres drones fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea y otros tres por sistemas de guerra electrónica.

No se informó de víctimas, dijeron las agencias citando a las autoridades locales. El alcalde de Kazán dijo en Telegram que todos los actos multitudinarios previstos en la ciudad se cancelarán durante el fin de semana y que las autoridades ofrecerán alojamiento temporal a los evacuados.

El canal de Telegram Baza, cercano a los servicios de seguridad rusos, publicó imágenes de video no verificadas que mostraron un objeto aéreo estrellándose contra un edificio, produciendo una gran bola de fuego.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova, condenó el ataque, afirmando que Ucrania está “descargando su rabia impotente por derrotas militares reales contra la pacífica población de Rusia”.

Los aeropuertos de Izhevsk, una ciudad más pequeña al noreste de Kazán, y Saratov, a unos 650 kms al sur, también interrumpieron de forma temporal las llegadas y salidas de vuelos, según informó a través de Telegram el organismo ruso de control de la aviación, Rosaviatsia.

Las restricciones en los aeropuertos se levantaron más tarde, según Rosaviatsia.

Reabren aeropuertos tras ataque ucraniano con drones a la ciudad rusa de Kazán. Foto: REUTERS/Stringer