El Estado indio de Delhi, con cerca de 25 millones de habitantes, reanudará la actividad presencial de los centros educativos, pese a los altos niveles de contaminación registrados en la zona.

El ministro de Medioambiente de Delhi, Gopal Rai, informó este lunes que los colegios dejarán el sistema de enseñanza online, que se mantenía vigente desde el 15 noviembre, ante la posibilidad de que la situación mejore durante esta jornada.

Pese a la apertura de los centros educativos y la reanudación de la actividad presencial en las oficinas gubernamentales, tanto el sector de la construcción como la circulación de camiones continuarán parados hasta la primera semana de diciembre, según informaron las autoridades locales.

El Tribunal Supremo de India declaró Nueva Delhi y las zonas circundantes como áreas de emergencia por la contaminación del aire, la que es tan densa que los residentes tienen que llevar mascarilla dentro de sus hogares. En concreto, el índice de calidad del aire es cinco veces mayor que el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).