Tras una masiva despedida de parte de sus seguidores y autoridades del gobierno argentino, finalmente el féretro donde descansan los restos del expresidente Carlos Saúl Menem fue trasladado hasta el cementerio islámico de La Tablada donde se realizó una ceremonia privada junto a la familia y cercanos del senador.

El cortejo fúnebre comenzó cerca de las 15.30 horas y estuvo seguido de gritos parte de sus simpatizantes quieren gritaron “¡Menem, Menem!” mientras aplaudían. También llegó un grupo de personas hasta el camposanto.

Los restos de Menem son trasladados desde el Congreso de la Nación hasta el cementerio. Foto: Reuters.

Cientos de argentinos se acercaron al Salón Azul del Congreso de la Nación en Buenos Aires para presentar sus respetos al fallecido expresidente el día domingo y esta mañana el recinto fue reabierto -por petición de la familia del exmandatario- para que pudieran despedir a quien fuera jefe de Estado durante 10 años del país transandino.

Ayer, el Presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional y expresó su pesar por la muerte del senador de La Rioja. Además asistió junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, a la capilla ardiente. En la instancia también estuvo presente el vocero de Gobierno, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue la encargada de recibir a la familia del fallecido expresidente y tras presentar sus respetos salió de la sede del Poder Legislativo.

Desde mediados de 2020 la salud de Menem venía en deterioro y había tenido que ser hospitalizado varias veces por diversas dolencias. Su muerte ocurrió el domingo en una clínica de Buenos Aires.