El hombre que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó el jueves por la tarde “sin incidentes”, informó la policía luego de horas de negociaciones.

“Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, en una conferencia de prensa.

Más temprano las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de evacuación y seguridad, luego de que se diera una alerta por un presunto artefacto explosivo al interior de un camión en las afueras de la librería del Congreso .

Los oficiales de seguridad están, “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, detallaron en sus redes sociales.

El recinto afectado es aledaño a la sede del Poder Legislativo, la Corte Suprema y las oficinas administrativas de Cannon House. Cabe destacar, que durante esta semana no hay actividades en la Cámara de Representantes ni el Senado, por lo que, no hay congresistas en sus oficinas, pero sí se pidió a todos los funcionarios salir del recinto.

En el lugar se encuentra personal policial especializado para determinar si se trata de un artefacto explosivo y atender la emergencia.