Este miércoles las autoridades reanudaron la búsqueda de seis trabajadores de la construcción que desaparecieron tras caer al río Patapsco, luego de que un buque de carga chocara contra el puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada de ayer martes.
Según consigna el medio The Baltimore Sun, la noche de ayer martes el gobernador Wes Moore, el representantes de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Policía Estatal de Maryland anunciaron durante una conferencia de prensa que pasarían a una operación de recuperación para encontrar a los seis hombres, los cuales aún no han sido identificados oficialmente y que se presume que murieron tras caer al río por el colapso del puente.
Dos personas fueron rescatadas del agua la madrugada del martes, una de las cuales fue tratada y dada de alta del hospital.
El gobernador Moore indicó que se había reunido con las familias de los trabajadores desaparecidos y prometió utilizar “todos los recursos posibles a nuestra disposición para asegurarnos de que encuentren una sensación de cierre”.
Por su parte el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, el teniente coronel Roland Butler, indicó anoche que por las condiciones cambiantes del río la situación era peligrosa para los socorristas y los buzos en el agua, pero que barcos de superficie pasarían la noche en el río y que la búsqueda de los buzos se reanudaría hoy miércoles a las 6 de la mañana (hora local).
Asimismo, personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte acuedieron mañana al lugar.