La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se mantendrá en prisión preventiva luego de que un tribunal peruano declarara infundado el recurso de apelación presentado a finales del año pasado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió de forma unánime que Fujimori no presenta peligro de fuga, pero si existe peligro de obstaculizar la actividad probatoria, indica la resolución de la que tuvo acceso el medio peruano El Comercio.

Además la sala detalla que "existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión" de presunto delito de lavado de activos por el que está siendo investigada.

Cabe recordar que la hija del expresidente Alberto Fujimori está siendo investigada por la fiscalía por presuntos aportes que le habría realizado la empresa brasileña Odebrecht en el 2011 para su campaña presidencial. Junto con ello se le denuncia por presuntos delitos de lavados de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia.

De esta forma, Keiko Fujimori mantiene la orden de cumplir 36 meses de prisión preventiva como lo había ordenado el magistrado Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional el 31 de octubre.