Los guardacostas italianos han recuperado el último cuerpo sin vida que quedaba por encontrar en el naufragio del yate del magnate británico Mike Lynch frente a la costa de Sicilia.

El último cuerpo que quedaba por encontrar era el de su hija Hannah, de 18 años, aunque todavía no hay identificación oficial del cadáver hallado bajo las aguas, pendiente de la pertinente autopsia, informa el diario ‘Corriere Della Sera’,

El cuerpo ha sido encontrado entre los restos del naufragio del yate, el ‘Bayesian’, a 50 metros de profundidad.

Lynch, su hija Hannah, el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa Judy Bloomer, el abogado de Clifford Chance Chris Morvillo y su esposa, Neda Morvillo desaparecieron cuando el yate se hundió alrededor de las 05.00 de la mañana del lunes en las inmediaciones de la pequeña localidad pesquera de Porticello, a unos 18 kilómetros de la capital siciliana, Palermo.

Las autoridades siguen investigando las circunstancias exactas del naufragio, ocurrido durante un tornado, a partir de los exámenes de la propia embarcación bajo el agua y del testimonio de los sobrevivientes. Así, analizan si pudo influir que la orza sumergida que dota de estabilidad al barco estaba parcialmente levantada o si alguna escotilla estaba abierta por error.