Régimen de Maduro informa detención de siete “mercenarios” de Estados Unidos, Colombia y Ucrania

Members of the Bolivarian Militia and supporters of President Nicolas Maduro march to plead allegiance
Maduro durante la reunión con efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela. Foto: Reuters/Gaby Oraa

"Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela", aseguró el mandatario chavista durante un acto con miembros de la Fuerza Armada Bolivariana.


El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de siete “mercenarios” de tres nacionalidades diferentes, a los que acusó de viajar al país latinoamericano para cometer actos “terroristas”, al tiempo que otras altas autoridades de su régimen aseguraron que las FF.AA. bolivarianas están llamadas a prepararse para derrotar el fascismo si la extrema derecha intentase llenar de violencia a la nación llanera.

Maduro manifestó que “hoy hemos capturado a siete mercenarios extranjeros incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos (...) Los agarraron con los kilos, compadre, como nunca antes. Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela. Dos sicarios colombianos, capturados en lugares distintos del país, y tres mercenarios que venían de la guerra de Ucrania a traer violencia al país”.

Horas antes, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, había informado de que las autoridades desarticularon un supuesto grupo “muy peligroso” de mercenarios con origen en Estados Unidos y Colombia, vinculándolos a la oposición.

“Acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso (...) de mercenarios extranjeros de Estados Unidos y Colombia con sectores venezolanos”, manifestó durante un acto público el ministro Cabello, un día después de la captura de otras 125 personas de 25 nacionalidades distintas, bajo acusaciones de terrorismo.

Según ha relatado, los contactos venezolanos de este presunto grupo de mercenarios serían “muy cercanos a los borrachos y los ebrios, a los cobardes que se fueron del país”, en alusión a la oposición, “demostrando sus planes”.

Members of the Bolivarian Militia and supporters of President Nicolas Maduro march to plead allegiance
Militares venezolanos escuchan este martes a Maduro, mientras la oposición lo acusa de cercar al país antes asumir la presidencia por un nuevo periodo. Foto: Reuters/Gaby Oraa

“Enfrentamos a enemigos de la patria”

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que las fuerzas revolucionarias de Venezuela están llamados a prepararse para derrotar el fascismo si la extrema derecha intentase llenar de violencia a la nación sudamericana.

Asimismo, llamó a las fuerzas de seguridad a no caer en provocaciones de nadie, pues la fusión popular-militar-policial es de suma eficiencia y el chavismo está ganando el juego de la ultraderecha.

“Nos enfrentamos a enemigos de la patria, a fascistas que, consecutivamente, no solo han hecho llamados a actos terroristas, sino que han ejecutado actos terroristas”, subrayó Cabello.

Estas afirmaciones de Cabello se han producido en una jornada en la que la principal líder de la oposición, María Corina Machado, ha anunciado la convocatoria de manifestaciones a nivel internacional para este jueves en apoyo al candidato Edmundo González, considerado como vencedor de las elecciones por delante de Maduro.

Sin embargo, el oficialismo también ha hecho un llamado a sus simpatizantes para que se congreguen en las calles de Venezuela en apoyo a Maduro antes de la toma de posesión del 10 de enero. Tanto el presidente Maduro como González han afirmado que asumirán la jefatura de Estado de Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.