Reino Unido: El hombre del "orden" anuncia su retiro de la Cámara de los Comunes
John Bercow renunció a la presidencia de la Cámara, cargo que ocupó por 10 años.
Como si la teleserie del Brexit no fuera suficiente, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, le añadió un ingrediente más al anunciar, visiblemente emocionado, su renuncia al cargo que ocupó por 10 años, para el 31 de octubre, la fecha prevista por ahora para que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).
En su intervención de este lunes, explicó que al inicio de esta legislatura prometió a su esposa y sus hijos que esta sería la última.
El singular diputado conservador de 56 años, con grandes dotes histriónicas, conocido por presidir los debates gritando "¡orden, orden!", ha estado en el centro del debate del Brexit, al haber facilitado en muchas ocasiones que se desafiaran las convenciones parlamentarias para proponer leyes que iban en contra de los intereses del gobierno.
Tras anunciar su dimisión, Bercow recibió una ovación y los diputados de las bancadas de la oposición se pusieron en pie, pero solo unos pocos conservadores hicieron lo mismo. "Este ha sido, déjenme decirlo de forma explícita, el mayor privilegio y honor de mi vida profesional, por el que estaré eternamente agradecido", sostuvo.
Bercow fue elegido diputado del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes en 1997. Sin embargo, abandonó esa formación tras ser designado presidente de la Cámara, en 2009, para mantener una posición de neutralidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.