Este viernes, Reino Unido lanzó diez toneladas de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza por segunda vez en menos de una semana, en medio de las advertencias de que la población gazatí se enfrenta a una hambruna “inminente”.
“Reino Unido está haciendo todo lo necesario para llevar a Gaza tanta comida como sea posible. El lanzamiento aéreo de hoy proporcionará más de 10 toneladas de alimentos a los civiles necesitados”, ha indicó el ministro de Defensa, Grant Shapps.
Asimismo, trasladó su agradecimiento al personal de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) y del Ejército británico. “Continuaremos buscando todas las oportunidades para entregar ayuda por aire, mar y tierra a Gaza”, zanjó.
Un avión de tipo A400M de la RAF voló desde la capital de Jordania, Amán, hacia Gaza para lanzar los suministros a lo largo de la costa del territorio gazatí. En los paquetes había arroz, harina, aceite, alimentos para bebés, conservas y agua.
La RAF ya lanzó el lunes otras diez toneladas de suministros sobre el enclave palestino en una operación de ayuda internacional encabezada por las autoridades jordanas”, que trabajan “en estrecha colaboración” con Londres para la planificación de esta misión.
Las autoridades de la Franja de Gaza informaron este viernes de que más de 32.600 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.