Reino Unido llevará a cabo una revisión de su seguridad aérea tras el reciente hallazgo de globos chinos supuestamente espías sobre el territorio estadounidense, según ha informado ‘The Telegraph’.

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha adelantado que Reino Unido, Estados Unidos y otros socios trabajaran de manera conjunta para emprender una revisión de seguridad y analizar y evaluar los peligros que plantean los aerostatos.

La revisión servirá, según ha contado el titular de Defensa al citado diario, para decidir si es necesario o no introducir cambios en la vigilancia del espacio aéreo británico.

“Reino Unido y sus aliados revisarán lo que estas intrusiones en el espacio aéreo significan para nuestra seguridad. Este acontecimiento es otra señal de cómo el panorama de la amenaza global está cambiando a peor”, ha aseverado Wallace.

Anteriormente, los diputados del Parlamento británico advirtieron de que los globos podrían haber sobrevolado ya sobre el territorio de Reino Unido, una posibilidad que el Ministerio de Defensa se ha negado a descartar.

Las declaraciones de Wallace se producen en medio del reciente hallazgo de Estados Unidos de globos chinos con potencial de vigilancia sobre su espacio aéreo. Hasta el momento, Washington ha derribado un globo y otros tres objetos desconocidos, los cuales no ha sabido detallar qué son ni a qué país pertenecen.

Además, los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han vinculado el presunto globo espía chino derribado con un gran programa de vigilancia orquestado por el Ejército de China, motivo por el que ya ha advertido a sus aliados sobre las maniobras chinas.

Además de en Estados Unidos, China habría volado globos de vigilancia sobre activos militares en países y áreas de interés estratégico emergente para el gigante asiático, incluidos Japón, India, Vietnam, Taiwán o Filipinas, según han relatado altos funcionarios estadounidenses al diario ‘The Washington Post’.