El gobierno británico estaría preparando solicitudes de extradición para los dos sospechosos de los ataques con el agente neurotóxico Novichock en Inglaterra que ya han dejado una víctima fatal.

De acuerdo a The Guardian, la solicitud se da luego de una amplia investigación de parte de los agentes de inteligencia británicos y la policía, que tiene identificado a los presuntos autores.

El medio adelanta que el Kremlin se negaría a la solicitud de Reino Unido, con ello, se esperan nuevamente un quiebre entre ambos países.

Los sucesos que afectaron a cuatro personas, matando a una de ellas, comenzaron en marzo en Salisbury siendo sus víctimas el ex agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, quienes tras casi un mes internados en un hospital fueron datos de alta.

El hecho causó una escalada de tensión en Europa. Desde Reino Unido se decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos, y otros 22 países se unieron de las represalias, pidiendo la salida de un total de 116 representantes de la ex Unión Soviética.

Estados Unidos, por su parte, en apoyo la medida del gobierno de Theresa May, también desalojó a 60 miembros de la diplomacia rusa y cerró el consulado ruso en Seattle.

El segundo caso se dio en Amesbury a principios de julio y afectó a una pareja compuesta por Dawn Sturguess y Charlie Rowley. La mujer finalmente falleció tras estar unos días bajo cuidados médicos.

En ambas ocasiones, el Kremlin a negado responsabilidad en los hechos y ha acusado el gobierno de May de tener en contra de su voluntad a los ciudadanos rusos afectos por la sustancia.