Tras días de rumores de un posible cambio en el gabinete del presidente de Argentina, Mauricio Macri, este sábado se confirmó la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En su lugar, según señalaron medios locales, será el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien asumiría como líder de la cartera a nivel nacional.
Como consignó La Nación, Dujovne envió una carta al presidente donde presentó su renuncia argumentando que "lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica".
Agregando que "considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio público que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", manifestó en la misiva.
El ahora extitular de Hacienda, además, indicó que "hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".
"Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza", manifestó.
Concluyó la carta aludiendo al "respeto y agradecimiento, tanto en lo personal, como en tu función de líder político" por el el mandatario argentino.
[caption id="attachment_786473" align="alignnone" width="720"]
Carta de renuncia de Nicolás Dujovne, ahora exministro de Hacienda.[/caption]
La renuncia de Dujovne se da en medio de una profundización de la crisis económica que atraviesa Argentina
, que dieron un duro golpe a las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri.
La fórmula del opositor Partido Justicialista, que lidera Alberto Fernández y propone a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta, obtuvo casi la mitad de los votos emitidos en esos comicios obligatorios destinados a confirmar las fórmulas para las presidenciales de octubre próximo, contra poco más de 32% para el actual mandatario.