Más de una docena de personas murieron y otra decena han resultado heridas en la madrugada del viernes a consecuencia de una nueva oleada de ataques perpetrados por Ejército israelí en varios puntos de la Franja de Gaza, según la agencia de noticias palestina Wafa.
Fuentes locales citadas por la agencia informaron de la muerte de al menos 12 civiles en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, donde aviones de las tropas israelíes han bombardeado una casa familiar.
Asimismo, una persona más murió como resultado de otro bombardeo realizado contra la mezquita Saad bin Abi Waqqas, situada en Jabalia, en norte del enclave palestino.
El mismo medio aseguró también la muerte de un número aún por determinar de civiles en bombardeos lanzados sobre otras localizaciones al oeste y sur de la ciudad de Gaza, así como varios ataques contra el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja.
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este jueves que más de 32.500 personas han muerto y cerca de 75.000 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023 en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron aquel día 1.200 muertos.