Esta tarde se registró una explosión y el colapso de un edificio en la ciudad de La Haya, ubicada en los Países Bajos, que dejó 9 heridos.
De acuerdo al reporte de Bomberos, debido a la fuerza de la explosión hay varias casas alrededor que se encuentran inestables por lo que se ha evacuado la zona.
Según detalla el medio holandés NU.nl, el derrumbe del edificio fue producto de una explosión de gas y hasta el momento hay nueve heridos. Las casas de los alrededores, las cuales sufrieron la explosión de los vidrios, han sido declaradas inestables.
Los bomberos flamencos también informaron a través de Twiiter que al menos una persona todavía está bajo los escombros, la cual ya ha sido localizada y actualmente preparan el plan de rescate para sacar a la víctima de los escombros. El departamento de bomberil se mantiene en el lugar en busca de posibles lesionados.
Pauline Krikke, alcaldesa de La Haya, expresó que, si bien no está todo claro, el impacto del accidente es enorme: "con suerte, las próximas horas serán más claras". En cuanto a las causas que provocaron este desastre, Krikke enfatiza que "harán todo lo posible para brindar la mejor información posible".
https://twitter.com/RakeshPoeran/status/1089552253470601216