“Pude hablar también con mi sobrino”. Con estas palabras, Gustavo Zehnder, tío de Ghassan Sahurie, un niño chileno-palestino de 7 años que estaba desaparecido en la Franja de Gaza, comunicó el hallazgo del menor.
Desde inicios de octubre, su familia en Chile tuvo un último contacto con Ghassan y su madre, y desde entonces no sabía de ellos, hasta este jueves.
Por medio de un reel de Instagram, el tío del niño informó el hallazgo del menor, tras una llamada de su cuñada desde la zona de conflicto en Medio Oriente.
“Tengo un importante mensaje que dar a todos aquellos que han estado en las últimas semanas interesados en mi problema familiar (…) y han estado preguntando constantemente, mandando muchos mensajes de fuerza, de ánimo o han suplicado por nosotros. Recibí una llamada de mi cuñada, de su teléfono, se pudo comunicar conmigo, pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, relató.
Al mismo tiempo, precisó que tanto Ghassan como su madre habrían resultado con heridas leves y se encontrarían pernoctando en el patio de un hospital localizado en territorio palestino.
“En definitiva, (Ghassan) se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando en el patio de este. Se encontraría junto con su madre y con sus hermanos. Habían resultado levemente heridos, la casa quedó completamente destruida. Ahora la problemática inmediata es montar un lugar en donde estar en Gaza”, detalló.
Cabe recordar que el menor de edad residía junto a su familia en Irán, y hace un par de años su padre -de nacionalidad chilena- falleció de cáncer. Hace poco más de tres meses se trasladó junto a su mamá a Gaza, lugar, donde viven sus abuelos maternos.